Fiscalía informa sobre denuncias y hechos de orden público en Bogotá, Atlántico y Huila

Más de 8 mil funcionarios de la entidad reciben las denuncias de los ciudadanos en los diferentes puntos de votación, del país.


La Fiscalía General de la Nación dispuso 8.623 funcionarios —fiscales, asistentes e investigadores—, en 987 municipios, para garantizar la seguridad durante esta jornada electoral. Luego de la apertura de las urnas, la Fiscalía reporta que, preliminarmente, se han presentado estos hechos de interés de la opinión pública, en los siguientes departamentos y ciudades:

Vicefiscal General, María Paulina Riveros.

Bogotá: En la sede de la EPS de Medimás en la noche del sábado, se registró el estallido de un artefacto panfletario, en el que no se registraron víctimas pero sí daños materiales. Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP). Al momento unidades de antiexplosivos y Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado, se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas, y verificando el tráfico de redes celulares, para establecer a los presuntos responsables.

 Atlántico: Ante denuncias electorales la Fiscalía General de la Nación, realizó procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, de la que se recibieron denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad. En el operativo fue recuperado dinero en efectivo, por la suma de 181 millones de pesos y armas de fuego. Dos personas fueron capturadas. Entre ellas, un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI ) , quien era el dueño del inmueble.

Hoy domingo serán legalizados los allanamientos y serán presentados ante un juez de garantías los detenidos.

Huila: En el municipio de Algeciras se recibió información relacionada con un posible atentado a una estación de Policía, que se materializaría con ocasión de los resultados electorales. La Fiscalía ordenó un operativo de allanamiento y registro de una vivienda en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. En el lugar fue capturada una persona y será presentada ante un juez de garantías.

 Denuncias: Con relación al video que circula en redes sociales, frente a la entrega de mercados para presuntamente favorecer una campaña electoral en Galapa (Atlántico), la Fiscalía informó que se abrió noticia criminal, se realizaron entrevistas y se verificarán videos de cámaras de seguridad, para determinar las posibles responsabilidades.

AudioVicefiscal General, María Paulina Riveros:

También se verifican denuncias por interferencias en mecanismos de participación en los comicios del exterior. En relación con estos hechos, se abrieron dos noticias criminales, que están siendo adelantadas por la seccional Bogotá, fue informado.