Dos capturas en Córdoba, durante jornada electoral, reporta Fiscalía

Por suplantación y alteración al sufragio han sido detenidas dos personas en Córdoba.


Montería. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación el desarrollo de estas elecciones avanza con normalidad y reportó hasta el momento la captura de 74 personas a nivel país por hechos distintos a las elecciones.

No obstante, en Córdoba hay dos detenciones vinculadas a irregularidades electorales, la primera ocurrió en el municipio de San Bernardo de Viento, donde fue detenida una persona por alteración del sufragio, quien marcó el voto de una persona en condición de discapacidad.

También en Córdoba fue capturada una persona en el municipio de Sahagún por suplantación al elector, práctica que había sido advertida por la MOE en esta zona de Córdoba y que supuso la instalación de más de 50 puestos de biometría.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

De acuerdo con la Fiscalía, en todo el país están dispuestos 8.623 funcionarios entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios, quienes han reportado las novedades ocurridas en el país y en los diferentes puestos de votación.

A nivel país, se han registrado 14 denuncias por: perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

Entretanto, se logró normalizar la situación de Orden Público en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño), donde fueron instaladas las mesas de votación.

De igual forma, se está verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer algunos candidatos.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa