Declaran calamidad pública en Chimá por temporada de lluvias

El municipio está a punto de quedar incomunicado por creciente del arroyo Mapurancé.


Chimá. Por estar a orillas de la Ciénaga Grande, Chimá reporta inundaciones en el caserío de Sabana Costa, indicó el alcalde, Juan Custode, al precisar que gracias a trabajos realizados este año, las consecuencias de las inundaciones no son tan graves con en épocas anteriores.

Sin embargo, el mandatario municipal advierte que están prácticamente incomunicados en la vía Tuchín- Chimá a la altura del arroyo de Mapurincé, el cual se desbordó sobrepasando el puente lo que imposibilita el tránsito de vehículos hacia Tuchín y Lorica.

“También estamos incomunicados por la parte del Corozalito, Boca Mosquito y Punta de Yánez, el agua proveniente del caño de Aguas Prietas subió por la banca y los afectó”, dijo el alcalde.

 

Juan Custode, alcalde de Chimá.

Se reportan inundaciones en al menos 50 viviendas del Corregimiento Campobello, tras las lluvias de la madrugada de este domingo y por el impedimento del curso natural de las aguas.

Los caseríos de El Tambor y Santero están aislados toda vez que la vía y el camino real que los une, colapsó por las inundaciones.

Esta situación llevó a la declaratoria de calamidad pública y a la reunión urgente del Comité de Riesgo, con miras a gestionar los recursos para atender la emergencia.