Autoridades tras la pista de Lyons padre y Sami Spath

Ambos tienen orden de captura, el primero estaría pensando en entregarse y sobre el segundo hay serias dudas que siga en el país.


Montería. Las autoridades extreman los operativos para tratar de localizar y capturar Sami Spath Storino, amigo de confianza el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, a quién un juez le impuso medida de aseguramiento intramuros, tras haber aceptado cargos por cohecho y concierto para delinquir.

» En contexto: Juez impuso medida de aseguramiento carcelaria a Sami Spath y ordenó su captura

De igual forma están activas las órdenes de búsqueda en contra de Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, padre del ex mandatario departamental quién también fue cobijado con medida aseguramiento carcelaria, por la investigación que se le sigue en la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

» Relacionado: Juez ordenó cárcel para el padre del ex gobernador Alejandro Lyons

¿Sami Spath en Italia?

En el caso de Sami Spath Storino, la justicia tiene serias dudas sobre su paradero, pues no se encuentra en ninguno de los apartamentos registrados como domicilios permanentes y en la reciente audiencia a la cual compareció vía Skype, nunca dijo dónde se encontraba pese a que le fue preguntado.

Los investigadores tendrían serios indicios sobre su posible salida del país hace una semana con destino a Italia, donde tendría familiares dada su ascendencia.

Aunque la Fiscalía no confirma que Spath Storino se encuentre en Italia, país sin tratado vigente de extradición con Colombia, se rumora sobre la posible solicitud a Interpol de emitir una circular de búsqueda y localización.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

Lyons se entregaría

Alejandro Lyons De La Espriella, padre del ex gobernador de Córdoba.

Sobre Alejandro Lyons De la Espriella, se ha informado que estaría próximo a presentarse voluntariamente ante las autoridades y solo aguarda se resuelva la apelación hecha por su defensa tras la decisión del juez que ordenó su captura y encarcelamiento.

» También puede leer: Fiscalía señala a padre de Lyons, de intentar ocultar bienes por $8.000 millones

La Fiscalía General de la Nación, señala al Sami Spath, amigo de Alejandro Lyons de haber sido el enlace entre los contratistas corruptos que pagaron coimas con destino al ex gobernador, hoy en inmerso en un acuerdo de colaboración con la justicia.

Entretanto, el padre del ex mandatario departamental es señalado de presuntamente haber intentado ocultar bienes avaluados en aproximadamente $8.000 millones de pesos y que habrían sido adquiridos con recursos del desfalco al departamento de Córdoba.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera