“Por la nariz del Fiscal ha pasado más coca que por mis manos”: Santrich

Reiteró que toda esta situación es un montaje orquestado por Estados Unidos.


En declaraciones entregadas a La W, el dirigente del partido FARC, Jesús Santrich, capturado por su posible vinculación con narcotráfico lanzó fuertes acusaciones contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez, al señalar que «ha pasado más coca por la nariz del Fiscal que por mis manos”: exclamó.

Dijo que primero se deja morir de hambre, antes de dejarse extraditar; así mismo aseguró que con Marlon Marín sobrino de Iván Marquez y también vinculado a dicha investigación, solo tuvo una relación de trabajo, “ya que este presentó unas ideas de proyectos productivos, sobre granjas econativas en las zonas donde se implementarían los acuerdos de reforma rural. Esto lo venía haciendo con algún funcionario del Ministerio del Posconflicto, incluso con el doctor Pardo».

Lea también  Proponen ‘vaca’ en el Caribe para solucionar altas tarifas de energía

Lea también: Tribunal rechazó Habeas Corpus que buscaba libertad de ‘Santrich’

Añadió así mismo que a los otros dos capturados no los conoce y que Marín no fue recomendado por Marquéz.

Sobre Rafael Caro Quintero, señalado como un importante jefe del Cartel de Sinaloa, dijo que se lo presentaron como una persona que quería invertir en proyectos productivos en Colombia.

«Es muy difícil que yo tenga en mi mente quién puede ser narco o no. A mi casa llegó mucha gente con la idea de contribuir a impulsar el proceso de paz y toda la gente que llegó fue registrada por la Policía Nacional y la UNP. Mi casa siempre estuvo con las puertas abiertas para todo el que quisiera entrar a hablar del proceso, entonces no tengo un registro detallado de quién puede estar o no involucrado, eso le corresponde a las autoridades», expresó.

Lea también  Fiscalía prepara primeras imputaciones por irregularidades en millonario contrato de la UNGRD

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común criticó que no se tenga en cuenta su presunción de inocencia y reiteró que el caso se trata de un montaje en su contra orquestado por Estados Unidos.

«Estados Unidos tiene interés sobre nuestros recursos, sigue viéndonos como enemigos, no nos ha sacado de sus listas espurias. Estados Unidos no tiene dignidad ni moral para acusar a nadie. Esto debió llegar primero a Presidencia y después a la JEP», puntualizó, al asegurar que desde hacía más de un año había denunciado una persecución en su contra.