Germán Vargas Lleras firmó Acuerdo Programático con Partido de La U y consolida alianza

Se indicó que uno de los retos principales de esta alianza será enfrentar con determinación cualquier intento para desestabilizar la Rama Judicial o su autonomía.


El candidato presidencial Germán Vargas Lleras firmó en conjunto con los directivos del Partido de la Unidad Nacional, un Acuerdo Programático de seis grandes propuestas para desarrollar con relación a problemáticas sobre Educación, Campo, Posconflicto, Infraestructura y Economía, entre otras.

Según detalló el candidato, uno de los retos principales de esta alianza será enfrentar con determinación cualquier intento para desestabilizar la Rama Judicial o su Autonomía; y así evitar una crisis en este aspecto.

Así mismo dijo, se avanzará en cerrar la brecha en el campo colombiano, aumentar la cobertura en educación tanto superior como tecnológica, con la meta de escolarizar a 500 mil jóvenes en el país.

Vargas Lleras reiteró su compromiso de implementar el Acuerdo de Paz, siempre y cuando las Farc cumplan con lo pactado, y se sometan a la Justicia Transicional.

Audio Germán Vargas Lleras:

Por último, el candidato extendió la invitación a los Partidos Conservador y Liberal para integrarse a esta alianza, y así respaldar su proyecto político, con miras a la primera vuelta presidencial.

Este es el Acuerdo Programático: