‘En Puerto Escondido estamos con temor por asedio de grupos armados’: Alcaldesa

La mandataria cuestiona que solo tiene 14 policías para atender un municipio de 34 mil habitantes.

  • 33
    Shares

Puerto Escondido. La alcaldesa, Cristilda Marsiglia Hernández, aseguró que en esa población hay temor por el asedio que grupos armados al servicio del crimen organizado están ejerciendo en este y otros municipios de la zona costera.

La mandataria hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional, a cuanto antes adoptar medidas concretas que permitan recuperar la confianza y el orden público en esta localidad este viernes fue asesinado el patrullero de la Policía Jairo Polo Arroyo, a una cuadra de la Estación en pleno centro del municipio.

La mandataria lamentó el hecho y reiteró que el Gobierno Nacional conoce que Puerto Escondido es un municipio utilizado por las bandas criminales como corredor de movilidad de drogas, sin embargo, ha faltado contundencia para frenar este fenómeno.

Cuestionó además que solo cuentan con 14 policías para atender a una población que tiene más de 34.000 habitantes y con un problema latente de orden público por injerencia criminal de bandas del rimen organizado como el Clan del Golfo.

“Sólo vienen cuando pasan los hechos y después nos dejan a merced de los criminales, aquí todos saben lo que está pasando ya es hora de ponerle seguridad a esta situación”, detalló.

Recordó que el municipio ha sido escenario de varios ataques recientes contra la Fuerza Pública, no obstante, el Gobierno se ha negado a autorizar un incremento de pie de fuerza en la municipalidad costera.

El más reciente ocurrió el 10 de septiembre del año 2017, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de este municipio afectando también la Alcaldía contigua e hiriendo a cinco civiles.

► Cristilda Marsiglia, alcaldesa de Puerto Escondido.


  • 33
    Shares

¿Qué opinas de esto?