‘El desarrollo de Córdoba requiere de su dirigencia política’: Rector de Unicórdoba

La Universidad de Córdoba, convocó a los 10 congresistas electos por Córdoba a firmar un pacto por el desarrollo del departamento.


Montería. Los 10 congresistas electos por el departamento de Córdoba fueron convocados a una reunión el vierne 18 de mayo a las 8:00 de la mañana en la sede de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de firmar un gran pacto por el desarrollo del departamento, explicó el rector Jairo Torres Oviedo.

» En contexto: Unicórdoba solicita al Gobierno Nacional apoyo para la ejecución del Plan Paz Córdoba

El académico enfatizó en que el desarrollo de Córdoba requiere de su dirigencia, “la cual no puede seguir pensando en un cálculo particular, sino en el bien común y materializar las iniciativas del plan Paz-Córdoba en pro del beneficio de este departamento”, agregó.

“Queremos que Córdoba deje de ser mirado como el lugar donde nacieron todos los males de la Nación, aquí tiene que surgir un nuevo liderazgo y la universidad lo apoyará”, apuntó Torres Oviedo.

 

Rector de Unicórdoba.

De acuerdo con el rector del alma mater, esta reunión será una primera medición de qué tanta voluntad política tiene la nueva dirigencia cordobesa, elegida el pasado 11 de marzo.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Recalcó que los proyectos del Plan Paz Córdoba son a visión de este departamento a futuro y planea atacar males sociales, pero se requiere de la voluntad de los congresistas para gestionar ante el Gobierno Nacional y materializarlos.

Explicó Jairo Torres Oviedo, que durante esta semana se empezarán enviar los primeros borradores a los congresistas para que estos puedan empaparse de la temática y llegar con conocimiento de causa esta reunión.

► Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.