Córdoba reporta 243 intentos de suicidios en la que va del 2018

Con 243 intentos de suicidio acumulados en 2018, Córdoba es el departamento de la Costa Caribe con más casos reportados.


Montería. Así lo registra el más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, ubicando a Córdoba en el puesto 12 a nivel país con mayor incidencia de este fenómeno acumulando este año 243 intentos de suicidios.

En el Caribe, Córdoba tiene más casos acumulados que Atlántico el cual reporta a la fecha 203 intentos, Bolívar, 140; Cesar, 172; La Guajira, 63; Magdalena, 107, y el vecino departamento de Sucre completa 123 casos de intento de suicidios en 2018.

A nivel país el departamento de Antioquia es el que lidera esta preocupante estadística con 1.500 casos, seguido de Valle con 824 y Bogotá con 739 intentos de suicidios.

Lea también  Cárcel para dos presuntas disidentes de las Farc capturadas en Tolima

De acuerdo con este boletín epidemiológico en los primeros cuatro meses del 2018 en el territorio nacional se han registrado 8.271 casos de intentos de suicidio.

En 2017 el departamento de Córdoba reportó un alarmante incremento del 33% en los suicidios consumados, registrando al final del año 16 casos en todo el territorio departamental.

Ante esta situación preocupante las autoridades del orden departamental han lanzado una estrategia de salud pública en la cual se priorizarán los casos de personas con conductas suicidas, reseñas en los distintos hospitales y clínicas.

El rango de edad más afectado sigue siendo entre los 19 y 25 años, siendo los conflictos amorosos, problemas económicos y maltrato, las causas más comunes que llevan a las personas a intentar poner fin a su vida.

Lea también  Operativos contra el hurto dejan más de 100 vehículos recuperados en Córdoba
Fuente: Boletín Epidemilógico semana 16, Instituto Nacional de Salud.