Bañista se ahogó y otro permanece desaparecido en playa Prieto, Puerto Escondido

Hasta el cierre de esta edición solo uno había sido encontrado sin vida, labores de búsqueda continúan este viernes.


Redacción. Un paseo de integración en este jueves Santo en las playas de Puerto Escondido terminó en tragedia luego que dos jóvenes de 23 y 19 años de edad, fueran arrastrados por el fuerte oleaje, causando la muerte por inmersión de uno de ellos mientras el otro despareció en el mar.

Fuentes de la Policía de Córdoba confirmaron que el trágico suceso ocurrió en el sector conocido como Playa Prieto, jurisdicción del corregimiento Cristo Rey, a escasos 20 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Escondido, ubicado al norte de Córdoba.

Se desconocen los detalles que rodean el hecho pero al parecer uno de los jóvenes se estaba ahogando y el otro salió en su rescate, pero ambos habrían sido arrastrados mar adentro por una fuerte corriente marina.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

Hasta el cierre de esta edición solo uno había sido encontrado sin vida, desde la Defensa Civil informaron que a primera hora de este viernes un equipo especial reanudará las labores de búsqueda con apoyo de la Armada.

Este lamentable suceso ocurrió en horas de la tarde de este jueves 29 de marzo día en el que muchas familias cordobesas decidieron buscar destinos costeros para vacacionar en Semana Santa.

Hasta el momento solo se conoce la identidad de uno de los bañistas, respondía al nombre de Alberto Andrés Pérez Jiménez, de 23 años de edad, aún se desconoce si los dos jóvenes son parientes.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

Fuentes en la zona aseguraron a LARAZON.CO que este jueves el mar estaba particularmente bravío y esto disuadió a varias familias de ingresar a las playas.

Las autoridades costeras advierten que durante esta Semana Santa, se podrían estar presentando fuertes vientos y oleaje en el litoral Caribe, e instan a los bañistas a ser precavidos.

Espere ampliación.