Autoridades trazan estrategias para contrarrestar homicidios en Montería

Se indicó que en lo que va corrido de este año, el índice de homicidios se ha incrementado en un 43% con relación a la misma fecha del año anterior.


Estrategias interinstitucionales entre Policía, Ejército, Fiscalía y la administración municipal serán implementadas en Montería para contrarrestar el índice de homicidios que se la elevando en estos primeros mese del año, a la fecha se registran 14 asesinatos en esta ciudad; 6 más que los ocurridos a la misma fecha del año anterior.

Así fue confirmado por el alcalde Marcos Daniel Pineda, luego del Consejo de Seguridad realizado esta semana; en donde se analizaron los indicadores tanto positivos como negativos hasta la fecha.

El funcionario destacó así mismo la reducción en un 30% de los hurtos a residencias y a comercio.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Con relación a los homicidios registrados se indicó que la gran mayoría de estos se ha evidenciado que responden a “facturas de cobro” entre miembros de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes; por lo cual reiteró el llamado a la juventud para que no se vean inmersos en estos delitos, que irremediablemente terminan en asesinatos o cárcel.

Audio Marcos Daniel Pineda: