Tuchín, municipio con mayor incidencia de desnutrición infantil en Córdoba: ICBF

Así lo reveló la directora del ICBF en Córdoba, Gladys Caraballo, al precisar que los menores lograron ser recuperados en el Centro de Desarrollo Nutricional.

  • 11
    Shares

Montería. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Gladys Caraballo, reveló que el municipio de Tuchín fue el que más niños y niñas con problemas de malnutrición reportó durante el año 2017.

La funcionaria precisó que en la anterior vigencia 54 menores de edad fueron ingresados al programa de recuperación nutricional en ese municipio, logrando en un 100% superar dichos problemas de salud.

Aunque no precisó la cifra en concreto para el municipio de Tuchín, la directora del ICBF en Córdoba, advirtió que es uno de los de mayor incidencia de problemas de malnutrición seguido de Tierralta en el sur de Córdoba.

Señaló que este problema se está presentando sobre todo en comunidades Zenúes y para el caso del sur de Córdoba y en miembros de la etnia Emberá

Finalmente expresó que otros municipios con registros históricos de desnutrición, como Moñitos y Canalete, en la zona costera han empezado a controlar la incidencia del fenómeno de salud pública.

► Gladys Caraballo, directora del ICBF en Córdoba.


  • 11
    Shares

¿Qué opinas de esto?