“Convenio de planta docente para Gimnasio Unicor no se renovó por falta de respuesta”: Alcaldía

la alcaldía informó que presentó la propuesta de convenio desde septiembre de 2017 a la Unicor, y no hubo respuesta.


A través de un comunicado oficial, la alcaldía de Montería explicó en detalle las razones por las cuales, actualmente no se encuentra vigente el convenio de planta docente para el Gimnasio Unicor; el cual atiende en Montería a 284 estudiantes.

Según la misiva, se informa que el pasado 31 de diciembre de 2017 expiró el termino de la ejecución del convenio suscrito entre la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Montería, mediante el cual se comisionaron 8 docentes para dicha Institución, sin embargo desde el mes de septiembre, se manifestó la necesidad de reducir a 4 docentes debido a la necesidad de subsanar la planta docente en los dos Megacolegios a inaugurar este año, dicha aclaratoria fue enviada mediante oficio a la Universidad; sin recibir respuesta alguna.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Se explicó además que el 11 de noviembre de 2017, y según establece la Ley de Garantías, fue la fecha límite para establecer convenios interadministrativos, y que hasta esa fecha no hubo respuesta de la Universidad de Córdoba.

“Luego de varios días de haber iniciado el calendario escolar, emergen algunas declaraciones por parte de los directivos de la Universidad de Córdoba. Lamentamos que esta motivación de mantener el Gimnasio Unicor se haya dado mucho después de que los términos de ley nos permitieran tomar acciones al respecto”.

Por último se extendió la invitación a los padres de familia de los 280 estudiantes del Gimnasio Unicor, que pueden acercarse a la Oficina de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal, para ubicar a los aspirantes en las Instituciones Educativas oficiales de Montería y así garantizar el derecho a los servicios educativos de dicha población.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

Lea en Contexto: ‘Hacemos gestiones para evitar que el Gimnasio Unicor deje de funcionar’: Jairo Torres

Lea el comunicado completo:

Oficios enviados desde la Alcaldía de Montería: