A mediados del 2019 iniciaría la primera fase de Línea Azul

15 embarcaderos estarán ubicados en la ciudad para prestar el servicio de transporte público fluvial.


El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda, dio detalles de la primera fase del proyecto Línea Azul, el cual comenzaría a mediados del 2019 hasta el año 2024, abarcando los sectores Rancho Grande, la calle 22 del Centro, el Muelle Turístico y Unisinú.

Asimismo, la directora de la consultoría SIGMA, Natalia Laurens, manifestó los sectores que comprenderá la segunda fase del proyecto, siendo estos Santa Fe, Puerto Platanito, CISC, Ronda Norte, UniCórdoba y Mocarí-UPB, que se llevarían a cabo a partir del 2025 hasta el 2029.

Para finalizar, la tercera fase de Línea Azul comenzará desde el año 2030 hasta el 2040, abarcando el sector de Los Colores, Parque Natural Temático, Club Campestre, Calle 76-Santa Lucía y Los Garzones.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Serán en total 15 embarcaderos de sur a norte, que se distribuirán en 3 fases de implementación, siendo la primera el proyecto piloto con una longitud de ruta de 3,8 kilómetros, con embarcaciones con cupo para 60 personas y una demanda estimada de 3 mil 308 pasajeros por día, que se dividirá en 4 vehículos que prestarán el servicio de transporte público fluvial.

Audio alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda