Deudas con las EPS’s son nuestro Talón de Aquiles; nos deben más de 136 mil millones: Gte. Hospital San Jerónimo

La directiva señaló que han tenido que recurrir hasta el Ministerio de Salud y la Procuraduría para que intervengan y logren conciliación para el pago.


Hasta la fecha, las diferentes EPS’s  a cuyos usuarios les presta servicios el Hospital Sal Jerónimo de Montería; le adeudan a la ESE Pública un total de 136 mil millones de pesos, siendo EmdiSalud la que más obligaciones tiene por pagar, con un valor estimado en los 28 mil millones de pesos, le sigue SaludVida con una deuda que asciende a los 14 mil millones de  pesos.

Así lo reveló, la Gerente del Hospital Isaura Hernández Pretelt, al responder a los cuestionamientos hechos por personal médico y asistencial, quienes reclaman por la falta de insumos, remuneración adecuada y demás deficiencias, de las cuales sostiene la directiva, “no corresponden a la realidad”, puesto que el dispensario de medicamentos e insumos es el necesario para atender la población que cobija el Centro Médico.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería
Isaura Hernández Pretelt, gerente del Hospital San Jerónimo de Montería.

Enfatizó que cuando ella recibió el Hospital, este “estaba muerto”, y que solo ahora “está en proceso de reanimación”, afirmó que para salir de la crisis, deben apoyarse tanto en el gobierno departamental como nacional, y que como se evidencia, este no es proceso fácil, ni el cual se soluciona “con una varita mágica”.

Señaló además que anteriormente el Hospital recibía un monto fijo por parte de la Gobernación de Córdoba, por la población vulnerable no carnetizada, pero actualmente, debido a que la gran mayoría de la población está afiliada, este flujo de caja decayó.

Por último aseveró que no renunciará a su cargo, insistió que desde la gerencia está aportando “sus conocimientos, actitud y disposición” para que la ESE pública salga de la crisis, y pueda brindarse la atención oportuna y eficaz que la población requiere.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Audio Gerente Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández Pretelt: