“En 25 municipios de Córdoba es insuficiente el pie de fuerza”: Secretario del Interior

Juan José González, Secretario Interior Departamental, reitera el llamado al Gobierno Nacional, para aumentar el pie de fuerza en Córdoba.


El Secretario Interior y Participación Ciudadana en Córdoba, Juan José González en entrevista con LARAZON.CO, argumentó que el pie de fuerza que acompañan y velan por la seguridad en 25 de los 30 municipios del departamento, es limitado.

“El pie de fuerza en los cinco municipios que comprenden el área metropolitana es muy bueno, en comparación con el resto de los 25 municipios restantes, donde el pie de fuerza no es el adecuado”, manifestó.

El funcionario trajo a colación el caso del municipio de Valencia, donde en días pasados fue asesinado el comandante de la estación de Policía: “Cómo se puede explicar que en un municipio como Valencia, de casi 42 mil habitantes, ubicado en una zona roja e históricamente golpeado por la guerra, cuente solamente con 15 uniformados”.

Lea también  Las expectativas del sector comercio de Córdoba de cara a la Semana Santa

Hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para estudiar la posibilidad de aumentar el pie de fuerza en municipios priorizados como “Valencia, Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, Moñitos, Los Córdobas, Canalete, Lórica y demás municipios priorizados en temas de seguridad”.

Así mismo, agrego: “el comandante de la Policía departamental no tiene el poder para aumentar el pie de fuerza, eso es un tema de orden nacional tras un riguroso trabajo técnico que deben hacer los altos mandos militares”.

Por otro lado, resaltó la labor y el esfuerzo que han tenido las autoridades de Policía y Ejército, en la implementación de acciones y estrategias que han ayudado a combatir y mitigar las acciones criminales en el departamento.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía

Juan José González, Secretario de Interior y Participación Ciudadana en Córdoba.