Inauguran Tienda Artesanal Embera en Tierralta

Según se indicó, para la vigencia 2017, URRÁ les entregará 30 millones adicionales, así mismo la organización Colombia Responde ha invertido 242 millones de pesos.


Artesanas y artesanos del pueblo Embera Katio del Alto Sinú, miembros de la asociación Ebera Neka, hicieron la apertura oficial de una Tienda artesanal en donde se expondrán los productos representativos  de su cultura, elaborados por ellos.

La tienda se ubica en el casco urbano de Tierralta.

Esta Asociación cuenta con 28 miembros activos, está legalmente constituida y registrada ante la Cámara de Comercio.

Para concretar el proyecto, se ha contado con el apoyo económico de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. que invirtió recursos enmarcados en sus acciones de Responsabilidad Social que ascienden a 101 millones 431 mil pesos, correspondientes a la adquisición de la sede y otras actividades, como la realización de talleres de capacitación orientados a fortalecer a la asociación.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

Según se indicó, para la vigencia 2017, URRÁ les entregará 30 millones adicionales, así mismo la organización Colombia Responde ha invertido 242 millones de pesos.

Ebera Neka se constituyó en el año 2013, con el fin de liderar iniciativas comunitarias que les permitieran, además del fortalecimiento de su cultura, el desarrollo de proyectos de generación de ingresos y la consolidación de la organización a nivel empresarial y organizativo. Posee una estructura administrativa propia y un sistema contable confiable, y debido al buen manejo de los recursos que han recibido de las entidades aportantes, han establecido alianzas productivas con otros artesanos de la región que les permitirán crecer y proyectarse a nivel local, regional y nacional.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

La tienda artesanal está debidamente dotada para la producción y comercialización de artesanías y productos de confección tradicional del vestuario Embera, condiciones que contribuyen a mejorar los ingresos de esta comunidad.