‘No hubo negligencia médica en caso de joven apuñalado, atención fue correcta’: Camu

Señalan haberlo valorado médicamente de forma oportuna y que las causas de su deceso, las determinará Medicina Legal a través de los resultados de la necropsia.


Montería. El centro médico informó que la atención prestada al menor de edad apuñalado en medio de una riña, fue la adecuada para su cuadro clínico y que las causas de su deceso deberán ser determinadas por Medicina Legal, tras los respectivos procedimientos de rigor.

En un comunicado el Camu, Camilo Torres, señaló que el joven ingresó hacia las 2:00 de la tarde del lunes 18 de julio al servicio de urgencias, con una herida a nivel de tórax, en la región anterosuperior infra clavicular izquierda, secundaria por trauma con arma blanca.

Señalan haberlo valorado médicamente de forma oportuna. Los médicos determinaron que el paciente se encontraba bajo efecto de sustancias psicoactivas no determinadas.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

“Al ser explorada, se encontró que la herida no era penetrante y presentaba escaso sangrado, procediendo a suturar dicha herida por planos y suministrándole 2.000 cc de lactato de ringer. El paciente fue dejado en observación durante aproximadamente una hora y veinte minutos, para luego ser revalorado por el médico de turno, quien lo encontró hemodinámicamente estable, sin signos de dificultad respiratoria o sangrado activo, por lo que se decidió dar de alta con antibióticoterapia y sus respectivas recomendaciones”, señala el Camu en un comunicado de prensa.

Agregan que una hora posterior a su egreso, el paciente fue llevado nuevamente al servicio de urgencia del Hospital Camilo Torres, sin signos vitales, por lo que se procedió a pasar a sala de reanimación y se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos sin respuesta favorable, declarando su deceso y procediendo a informar a los familiares y al CTI para el respectivo levantamiento del cadáver.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

“Ante la noticia del deceso, los familiares del menor intentaron agredir al cuerpo médico, situación prontamente controlada por efectivos de la Policía”, señala la misiva. Puntualiza el centro médico que esperará el dictamen de Medicina Legal para que se determine a través de los resultados de la necropsia el diagnóstico de la defunción.