Municipio de Tierralta adeuda más de 1.500 millones en energía

El monto de las obligaciones corresponden al consumo de energía del acueducto y el Hospital local.


Según advirtió el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas pese a las reuniones con el ente municipal y los gerentes de las Empresas Públicas de Tierralta y del Hospital San José de dicha localidad, persiste el incumplimiento a los pagos por suministro del servicio de energía tanto al acueducto local como a la E.S.E pública, el monto que se adeuda supera los 1.592 millones de pesos.

“Nuestra preocupación es porque sigue creciendo la demanda del servicio con las mejoras que se están anunciando en el hospital y no tenemos ninguna garantía para que paguen la energía que se sigue prestando. En el caso del acueducto, sus responsables tampoco han cumplido con los acuerdos comerciales establecidos”, argumentó el gerente de la empresa de energía.

Lea también  Fuerte núcleo de tormenta ocasiona intensas precipitaciones en Córdoba y Sucre

Según se indicó, el Hospital San José de Tierralta adeuda 1.025 millones de pesos, monto que incluye la deuda de los centros de salud Nuevo Oriente y Madre Vieja que dependen directamente de su administración, con facturas vencidas de 30 meses el hospital y 52 los centros de salud.

Por su parte, las Empresas Públicas de Tierralta deben 13 facturas correspondientes a 567 millones de pesos 553 mil pesos de facturas en mora y deuda financiada.