Vigilante y rondero frustran robo en conjunto residencial al norte de Montería

La valentía del rondero y rápida reacción del vigilante, evitaron que los delincuentes robaran en un apartamento del conjunto.


Tres hombres armados trataron de ingresar al apartamento 41 del conjunto residencial Castilla Campestre, ubicado en la carrera 13 #63-60, el cual se encontraba solo luego que sus propietarios salieran a vacacionar.

Los ladrones fueron vistos por unos jóvenes que a esa hora se encontraban en la piscina del conjunto, quienes alertaron del hecho al rondero y al vigilante.

Cuando el rondero de la propiedad se acercó a los apartamenteros, estos lo tomaron de rehén y le apuntaron con el arma, el hombre valientemente se logró zafar y huyó hacia la garita donde estaba el vigilante.

Los asaltantes le dispararon en varias ocasiones pero afortunadamente no lograron impactarlo, el vigilante del conjunto respondió a los disparos, originándose una balacera que alertó al resto de residentes.

Lea también  Falleció Lía Ruiz, madre de la senadora Piedad Córdoba

Los delincuentes al verse sorprendidos y acorralados se subieron a un vehículo de placas MGY-647 y salieron huyendo partiendo la reja principal del complejo habitacional.

De acuerdo con la Policía este hecho sucedió a las 3:00 de la tarde del domingo 25 de junio. Se analizan las cámaras de vigilancia del conjunto residencial para tratar de identificar a los sujetos.

Tras suceso, la Policía Metropolitana informó haber realizado plan candado en el perímetro y toma a parqueaderos con el objetivo ubicar el vehículo, pero no hubo resultados.