En los próximos días se liquidarán tres convenios cuestionados por corrupción

Se trata de convenios firmados en el pasado Gobierno Departamental , que en aproximadamente 20 días se finiquitarán, logrando salvaguardar al menos 24.000 millones de pesos.


Montería. Tres cuestionados convenios firmados en la anterior administración departamental por su falta de ejecución, y que eran financiados con dineros del Fondo de Ciencia y Tecnología, serán liquidados en los próximos días, tras surtirse el trámite legal, confirmó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Entre los convenios a liquidar está el de los llamados ‘carneros millonarios’, donde se destinaron cerca de 17 mil millones de pesos para mejorar el cruce genético de esta especie, pero a la fecha los avances del mismo eran insignificantes.

Con esta determinación adoptada por el gobernador Besaile, se dejan de girar 24 mil millones a los contratistas cuestionados.

También será liquidado el convenio 734 -2013, suscrito con la Fundación Áreas Naturales Protegidas y la Corporación Nacional de Investigaciones y Fomento Forestal, para investigar el corredor agroecológico caribeño en la cuenca del rio Sinú, otro en la lupa de las autoridades por su baja ejecución y retrasos.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

Así mismo, se liquida el Convenio Especial de Cooperación 735 de 2013, suscrito entre la pasada administración y la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia «George Dahl», cuyo objeto era adelantar una investigación en recursos hidrobiológicos del caribe colombiano, al cual se le asignó una partida presupuestal superior a los 15 mil millones de pesos.

El mandatario departamental advirtió que con esta liquidación se evitó el giro de 24 mil millones de pesos a los contratistas y se recuperaron de las aseguradoras una cifra aproximada a los 10.000 millones de pesos.