Alcaldía y demás autoridades solicitan formalmente Tercer Puente Urbano en Montería

       A través de una carta enviada al presidente de la república, por intermedio de la Alta Consejería para las Regiones, la alcaldía de Montería en conjunto con la Gobernación de Córdoba, y las diferentes autoridades gubernamentales como la Asamblea de Córdoba, el Concejo Municipal y los diferentes líderes sociales y gremiales de la ciudad solicitan formalmente al Gobierno Nacional la construcción de un tercer puente urbano para Montería. La petición fue entregada, en el desarrollo de las Mesas Intersectoriales en...


A través de una carta enviada al presidente de la república, por intermedio de la Alta Consejería para las Regiones, la alcaldía de Montería en conjunto con la Gobernación de Córdoba, y las diferentes autoridades gubernamentales como la Asamblea de Córdoba, el Concejo Municipal y los diferentes líderes sociales y gremiales de la ciudad solicitan formalmente al Gobierno Nacional la construcción de un tercer puente urbano para Montería.

La petición fue entregada, en el desarrollo de las Mesas Intersectoriales en Córdoba, que se adelantan este jueves en Montería.

Según explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda, la ciudad está a esperas de esta solución vial, desde hace tiempo ya que el Puente Metálico no cuenta con las condiciones estructurales óptimas, para cobijar la alta demanda de los habitantes de la margen izquierda, que oscilan en 130 mil residentes.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Se indicó también que en la misiva se detalla que este puente deberá ser habilitado solamente para el tránsito de caminantes, ciclistas y motociclistas.

El tercer puente urbano, cuyo presupuesto podría superar los 30 mil millones de pesos, podrá ser construido a la altura de la doble calzada del sector “La Coquera”, sur de la ciudad, lo cual permitirá conectar la comuna 3 (margen derecha) con la comuna 1 de la margen izquierda.