Alcaldes del San Jorge solicitan a interventoría, explicar atrasos en obras del acueducto regional

       Planeta Rica. Los mandatarios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, solicitarán a la interventoría de la millonaria obra que ejecuta el Plan Departamental de Agua, un informe pormenorizado de los avances y justificación de los atrasos que ha sufrido la ejecución del proyecto. Gilberto Montes Villalba, alcalde de Planeta Rica, indicó que el más reciente reporte señalaba avances de ejecución del 31%, dijo además que las obras iniciaron tarde y deberá ser entregado en noviembre, plazo que...


Planeta Rica. Los mandatarios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, solicitarán a la interventoría de la millonaria obra que ejecuta el Plan Departamental de Agua, un informe pormenorizado de los avances y justificación de los atrasos que ha sufrido la ejecución del proyecto.

Gilberto Montes Villalba, alcalde de Planeta Rica, indicó que el más reciente reporte señalaba avances de ejecución del 31%, dijo además que las obras iniciaron tarde y deberá ser entregado en noviembre, plazo que probablemente no se alcance a cumplir.

El mandatario local señaló que elevarán la respectiva protesta ante el Ministerio de Vivienda al tiempo que instó a interventoría y PDA, realizar una mesa para conocer detalles sobre de la de la obra en la cual se invierten más de 68 mil millones de pesos.

Lea también  ¿Por qué se esperan cortes de luz en las noches en varias zonas de Córdoba, Sucre y Bolívar?

“Queremos que se nos explique cómo avanza ese proyecto y también definir el tema del operador que debe ser uno con un músculo financiero, con experiencia y capacidad para realizar las inversiones que se requieran en su operación”, agregó Montes Villalba.

El acueducto regional del San Jorge, empezó a ser construido a inicios de abril del 2016 y a la fecha presenta un porcentaje de avance del 32%. Una vez culminado beneficiará a 86.900 habitantes de Planeta Rica, La Apartada, Pueblo Nuevo y Buenavista, garantizando continuidad del servicio las 24 horas.