CVS revocó licencia ambiental para Puerto Carbonero en Cispatá

       La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS informó a través de un comunicado a la opinión pública, que luego de hacer una revisión minuciosa al proceso de otorgamiento de licencia ambiental a la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo S.A., por razón de la solicitud de revocatoria presentada por un ciudadano, por lo cual se ha expedido en el día de hoy la Resolución No. 2-2246, a través de la cual se procedió...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS informó a través de un comunicado a la opinión pública, que luego de hacer una revisión minuciosa al proceso de otorgamiento de licencia ambiental a la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo S.A., por razón de la solicitud de revocatoria presentada por un ciudadano, por lo cual se ha expedido en el día de hoy la Resolución No. 2-2246, a través de la cual se procedió a revocar la misma.

«La decisión se fundamenta en argumentos técnicos, jurídicos y sociales, así como en la constatación de la presencia real de comunidades etnias y afro en la zona de influencia del proyecto, a las cuales se les debió garantizar la realización de la consulta previa, como derecho fundamental», indicó el comunicado.

Lea también  Se levantó bloqueo en Lorica, alcalde intervino y exigió soluciones para mejorar movilidad

En desarrollo.