Habilitada nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Sahagún

       Luego de una serie de visitas de verificación, la secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba a través del área de prestación de servicios emitió en la mañana de este lunes el certificado que habilita a la empresa SabanaSalud S.A.S. para la prestación del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital San Juan de este municipio. José Jaime Pareja Alemán, secretario de salud de Córdoba encabezó el equipo de profesionales, que constataron que la empresa cuenta...


Luego de una serie de visitas de verificación, la secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba a través del área de prestación de servicios emitió en la mañana de este lunes el certificado que habilita a la empresa SabanaSalud S.A.S. para la prestación del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital San Juan de este municipio.

José Jaime Pareja Alemán, secretario de salud de Córdoba encabezó el equipo de profesionales, que constataron que la empresa cuenta con las especificaciones técnicas y el personal humano calificado para la prestación del servicio de cuidados intensivos.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

“Para el departamento de Córdoba y en especial para la zona sabanas es una noticia positiva la habilitación de esta UCI, toda vez que no solo el municipio de Sahagún se va beneficiar sino también varios municipios del departamento de Sucre. La UCI iniciará operaciones con 14 camas inicialmente pero el proyecto contempla alrededor de 40”, indicó Pareja Alemán.

Por su parte, Luz Marina Reyes, referente del área de prestación de servicios de la secretaria de salud de Córdoba explicó que de acuerdo los estándares de habilitación establecidos en la resolución 20-03 de 2014 del Ministerio de Salud, la nueva UCI de Sahagún cumple con los estándares de habilitación que verifica aspectos como infraestructura, talento humano, dotación, mantenimiento de equipos e historias clínicas entre otros.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Finalmente, Ricardo Luis Jaspe, representante legal SabanaSalud S.A.S. explicó que la puesta en marcha de esta UCI responde a una alianza público-privada con la E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún, “ofreceremos los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos para adultos, intermedio y un tomógrafo de 16 cortes que ofrece imágenes diagnósticas de alta calidad. La inversión para este proyecto asciende a los 7 mil millones de pesos entre construcción, dotación y talento humano ya contratado”, agregó Ricardo Jaspe.