- Empieza el día con un delicioso desayuno. Así “llenaras el tanque de gasolina” para poder circular después de tantas horas sin comer.
- Mantente en movimiento. Trata de tener actividad física en tus rutinas diarias como caminar, usar las escaleras o hacer abdominales mientras ves la tele.
- Consume un lunch inteligente. Es una manera de “rellenar el tanque”, así no llegarás a la siguiente comida con mucha hambre lo que te ayuda a no comer impulsivamente. Un ejemplo son galletas con queso, fruta o una barra.
- Ejercítate. Hacer ejercicio rutinariamente (por lo menos 30 minutos tres veces a la semana) te ayuda a tener más energía, tu corazón funciona mejor y te ves y te sientes ¡Increíble!
- El equilibrio es importante. No tienes que dejar de comer helado, papas fritas o tacos de chicharrón, sólo tienes que saber que cantidad y que tan seguido lo comes. Tu cuerpo necesita hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Sí eliges de todos los grupos de alimentos lo lograrás.
- Muévete con tu familia y tus amigos. Tener actividad física siempre es más divertido acompañado, por lo que convence a tus amigos y planea actividades como una caminata o patinar en el parque. Será muy divertido.
- Come más cereales integrales, frutas y verduras. Estos alimentos te dan hidratos de carbono para la energía que necesitas y además te dan vitaminas, minerales y fibra y tienes la suerte de que son deliciosos.
- Intégrate a diferentes actividades deportivas. Cada vez más escuelas, universidades e inclusive empresas ofrecen poder hacer ejercicio integrándote a algún equipo, no te pierdas está oportunidad.
- No hay alimentos buenos ni malos. “Todo cabe en una dieta sabiéndolo acomodar” Sí tuviste una comida con mucha grasa, por ejemplo unos tacos fritos, en la cena toma una ensalada y por supuesto la clave es la moderación.
- Convierte estos 9 consejos en algo divertido. Ponte metas reales y ve haciendo los cambios necesarios poco a poco.
Fuente: Nutrición Bimbo






