El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y los alcaldes de los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador se reunieron durante este jueves con representantes de los campesinos e indígenas de la región del San Jorge, con el fin de establecer el plan de acción para atender a las solicitudes que esta comunidad reclama.

Los campesinos realizan desde hace 4 días protestas y bloqueos en la vía principal que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, exigiendo que les sean resueltas sus necesidades en materia de educación, salud, vivienda y oportunidades laborales.
El Gobernador confirmó que a partir del próximo miércoles 9 de noviembre, se darán inicio a las mesas de concertación, que en total serán cuatro en las siguientes fechas: (9-15-22 y 29), en donde se debatirán, analizarán y se determinarán las acciones a implementar para la solución de dichos requerimientos.
En estos espacios, estarán presentes además los alcaldes de dichos municipios, y las diferentes autoridades departamentales y locales, con el fin de discernir sobre los requerimientos, y establecer el plan conjunto a implementar ,dependiendo de la competencia que corresponda.
Así mismo , Besaile confirmó que a más tardar el 15 de noviembre el Ministerio de Educación, en cabeza de Francisco Cardona Ministro encargado, llegará a la zona del San Jorge para atender las necesidades en cuanto a falta de docentes, infraestructura educativa, y demás falencias que padecen dichas comunidades, en esta área.
Según afirmaron voceros de los campesinos, el día de mañana se levantará la protesta, a la espera de que mediante las próximas reuniones, se logre dar solución con prontitud a sus necesidades.
Gracias a la mediación realizada, logramos que el día de mañana se levante el paro liderado por campesinos del sur de Córdoba. pic.twitter.com/wxePi3zkoz
— Edwin Besaile (@EdwinBesaile) 3 de noviembre de 2016