Por contaminación de la Ciénaga, buscan que acueducto de Ayapel, no se siga abasteciendo de ella

Montería. Los preocupantes niveles de mercurio que registra la Ciénaga de Ayapel, obligaron a que la administración municipal presentara un proyecto urgente ante el Gobierno Nacional, para buscar otra fuente de captación del agua. Fabio Paternina, alcalde de esta localidad, reveló que ya se viabilizó un proyecto radicado desde el 2012  ante el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, con el que se pretende captar el agua de pozos profundos y así surtir al acueducto. Dichos pozos serían construidos en una zona en la que según estudios  de la Corporación CVS y de las Universidades de Córdoba y Antioquia, existen corrientes
10 años atrás

Montería. Los preocupantes niveles de mercurio que registra la Ciénaga de Ayapel, obligaron a que la administración municipal presentara un proyecto urgente ante el Gobierno Nacional, para buscar otra fuente de captación del agua.

Fabio Paternina, alcalde de esta localidad, reveló que ya se viabilizó un proyecto radicado desde el 2012  ante el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, con el que se pretende captar el agua de pozos profundos y así surtir al acueducto.

Dichos pozos serían construidos en una zona en la que según estudios  de la Corporación CVS y de las Universidades de Córdoba y Antioquia, existen corrientes de agua subterráneas, lo suficientemente abundantes, para satisfacer la demanda del líquido.

Puedes leer:  Hospital San Diego de Cereté habilita primera UCI neonatal pública del departamento

“Estamos en la lucha de cambiar la fuente de captación, pues todos sabemos que nuestra ciénaga está contaminada con mercurio, y por más tratamientos que se le hagan al gua en la planta, ese elemento no se destruye”, indicó el mandatario local.

El proyecto contempla la construcción de 4 tanques de almacenamiento subterráneos y 4 elevados, con los  llevarán el agua a los más de 51 mil habitantes del casco urbano del municipio, donde en la actualidad solo el 36 por ciento de la población tiene acceso al líquido.