Disidencias Farc secuestaron a un soldado en el Cauca

El Ejército Nacional ha rechazado el secuestro y responsabiliza a las disidencias de las Farc por la vida del soldado


Las autoridades atribuyen el secuestro de un soldado profesional del batallón de Artillería de Campaña N4 a las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca. El militar, que se encontraba de vacaciones en Toribío, fue abordado por guerrilleros del Estado Mayor Central y llevado a la zona montañosa de la región.

El hecho fue denunciado por un familiar del soldado, quien recibió una llamada de un desconocido identificado como integrante de ese grupo ilegal, informándole sobre el secuestro de su hermano. Según la familia, el soldado fue interceptado por los insurgentes mientras se dirigía desde Toribío hacia el sector de Tacueyó.

Lea también  Presidente Petro propone referendo constitucional para sacar adelante sus reformas

El Ejército Nacional ha rechazado el secuestro y responsabiliza a las disidencias de las Farc por la vida del soldado, calificando esta acción como una flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Se solidarizan con la familia del soldado y se comprometen a brindarle un acompañamiento psicosocial permanente.

En días anteriores, tropas del Comando Específico del Cauca sostuvieron combates contra integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos en las inmediaciones de Toribío, Cauca, evidenciando la compleja situación de seguridad en la región.