Caen en Montelíbano cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo 

La ofensiva se centró en desarticular la subestructura "Rubén Darío Ávila Martínez", señalada de extorsionar en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.


En un contundente operativo contra las estructuras delictivas que azotan la región del Bajo Cauca antioqueño, las autoridades lograron la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La ofensiva, liderada por el Grupo GAULA de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se centró en desarticular la subestructura «Rubén Darío Ávila Martínez», señalada como la principal responsable de las extorsiones a comerciantes, empresas y transportadores en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

Entre los capturados se destaca alias «Chino», presunto coordinador financiero de esta red criminal en Montelíbano. Se le acusa de intimidar y amenazar a diversos establecimientos para exigir el pago de cuotas extorsivas, incluyendo el Mega Comando de Policía en construcción, droguerías, empresas de servicios públicos y estaciones de servicio.

Lea también  Asesinaron a un cobradiario en Sahagún

En poder de «Chino», las autoridades incautaron nueve listas con más de 200 potenciales víctimas de extorsión, tanto del comercio formal como informal. Se estima que esta subestructura generaba rentas ilegales cercanas a los 80 millones de pesos mensuales a través de estas prácticas delictivas.

Los detenidos, acusados del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para avanzar en el proceso judicial correspondiente.