Montería. Más de 45,000 árboles se sembrarán en la cuenca del Río Sinú hacia la región del Betancí monteriano, gracias a una alianza entre la Alcaldía, FAO, Conexión BioCaribe y Fondo Mundial del Medio Ambiente.
La ambiciosa meta ambiental se desarrollará entre lo que resta del 2018 y el 2019. En ella participarán las entidades involucradas en esta estrategia de sostenibilidad.
A la fecha en esa zona ya se han sembrado 17.000 árboles nativos, los cuales hacen parte de la meta de 100.000 que Montería ha proyectado sembrar en estos últimos 4 años.
Las autoridades locales aseguraron que la idea es seguir desarrollando este tipo de programas, para avanzar en la visión de ciudad verde y sostenible.
Catalogaron la cuenca hidrográfica del Sinú y las Ciénega de Betancí, como los dos mayores activos ambientales del municipio de Montería.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), además de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), harán el acompañamiento al proceso de reforestación.
► Alcalde de Montería, explica las bondades del proyecto.