‘Llevamos 74 mil árboles sembrados de una meta de 100 mil, en este cuatrienio’: Alcalde

Así lo reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda, al entregar un balance sobre la gestión ambiental.


Montería. Con un avance del 74%, Montería se encuentra muy cerca de lograr la meta propuesta en el año 2016, de sembrar en este cuatrienio 100.000 árboles.

Así lo reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda, al entregar un balance sobre la gestión ambiental.

Aseguró que el esfuerzo de la Administración, sumado a las organizaciones ambientalistas, instituciones educativas y ciudadanos, deja como resultado la siembra a la fecha de 74.000 árboles.

También puede leer: Más de 2.000 hectáreas de bosques se deforestaron en Córdoba, en el último año

Explicó que la mayoría de estos han sido para reforestar los sitios de interés ambiental de la ciudad como la Sierra Chiquita y la cuenca del río Sinú.

“Son muchas las organizaciones multilaterales que han llegado a la ciudad para ayudarnos en esta meta, nos han donado árboles, también hemos ideado la maratón 10K, hay varios colegios verdes que se han sumado y también ciudadanos espontáneos que quieren contribuir con esta ambiciosa meta”, explicó Pineda García.

 

El mandatario local aseguró que de seguir a ese ritmo, Montería superará con creces la meta histórica de siembra de árboles en un cuatrienio, lo cual sería un logro ambiental para la ciudad y un activo para las generaciones venideras.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

► Alcalde, Marcos Daniel Pineda García.