Versión de la Policía, sobre hecho donde resultó muerto un motociclista

La investigación del caso la asumió el CTI. Ya se abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados.


Montería. En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Montería, se refirió a los hechos donde perdió la vida el motociclista Robinson Milanés Zurita, de 36 años, luego de recibir un disparo por parte de un uniformado en un puesto de control cerca de la zona conocida como Pitolandia, en la margen izquierda de la ciudad.

Lea también  Dos hombres fueron capturados en flagrancia intentando comercializar 25 hicoteas

El coronel Freddy Correa Ahumada, comandante de la MEMONT, dijo que los uniformados se encontraban realizando planes de control, cuando el motorizado se acercó hasta donde estaban los policiales y al observarlos hizo un giro y se devolvió.

“Allí es donde uno de nuestros uniformados acciona el arma de fuego y desafortunadamente impacta a este ciudadano”, indicó el oficial.

Algunos  testigos aseguran que el motociclista trataba de alejarse del puesto de control para evitar que le quitaran su motocicleta, pues al parecer no portaba licencia.El

Agregó el comandante de la Metropolitana que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía estará a cargo de la investigación.

Lea también  Docente de escuela rural de Córdoba fue hallado asesinado, Fecode exige investigación

Agregó que para efectos de transparencia institucional la Policía abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados en el hecho.

“Aportaremos todo el acervo probatorio para que el hecho se aclare”, precisó el coronel Correa Ahumada, al extender muestras de solidaridad a la familia del motociclista fallecido.