Vendaval arrasó con 70 hectáreas de plátano y destechó 35 casas en Lorica

Las poblaciones más afectadas son los corregimientos San Anterito, y El Rodeo con sus veredas.

  • 1
    Share

Lorica. Un fuerte vendaval registrado en la mañana de éste viernes 10 de agosto arrasó con más de 70 hectáreas de cultivos de plátano y dejó sin techo a 35 familias, en la margen izquierda del municipio de Lorica.

El grueso de las afectaciones se concentra en los corregimientos San Anterito, El Rodeo y las veredas aledañas, informó la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez.

Una comisión de la administración municipal inspeccionó en horas de la mañana de este viernes lo acontecido y pudieron evidenciar la gran magnitud de la calamidad natural.

La alcaldesa indicó que ya se decretó la calamidad pública y se encuentran agilizando la entrega de las ayudas de materiales de construcción, para que los afectados puedan reparar sus viviendas.

Las pérdidas son millonarias y los agricultores quedaron endeudados con los bancos a los que les solicitaron créditos para cultivar, por eso se elabora un censo con los damnificados, para en mesa técnica con las entidades de crédito, solicitar la congelación de los intereses.

El gobierno de Lorica elevó una solicitud de ayuda la Nación y a la Gobernación de Córdoba, para atender la situación, dado las familias quedaron sin el sustento diario, todos dependen de los cultivos que están en el suelo.

La temporada de huracanes y vendavales en el Caribe, se podría extender hasta finales del mes de septiembre, advirtió la oficina de gestión del riesgo de Córdoba.


  • 1
    Share

¿Qué opinas de esto?