Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba advierte falta de recursos para dotar sede de Sahagún

La sede está en etapa de construcción, pero de ser entregada no habría recursos para su dotación y puesta en funcionamiento.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, fue enfático al asegurar que la responsabilidad de la dotación de la Sede que se construye en Sahagún, no se puede endilgar al alma máter, dado que sus recursos son limitados.

» Contexto. ‘Esperamos que la Gobernación cumpla y la termine’: Rector de Unicórdoba, sobre sede en Sahagún

Dijo que aún no está claro quién será el responsable de dotar la sede educativa en construcción, para empezar a operarla, señaló que de ser terminada este año, la Universidad no tendría el musculo financiero para su puesta en funcionamiento.

Recordó que los recursos transferidos por la Nación a Unicórdoba, son limitados e insuficientes, teniendo que hacer esfuerzos presupuestales para el sostenimiento del campus central, el de Lorica y Berástegui.

Aunque no hay un monto establecido, la dotación de la sede de Unicórdoba en Sahagún no sería por una inversión menor a los $5.000 millones de pesos.

En esa sede, denominada la sede de la Sabana, se invierten más de 16 mil millones de pesos en las obras de infraestructura, se espera acoja a 1.500 estudiantes de los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, Chinú y otros.

► Jairo Torres Oviedo, Rector de la Unicórdoba.



¿Qué opinas de esto?