Revisaremos la decisión de Santos que reconoce a Palestina como Estado: Canciller

En las postrimerías de su gobierno, Santos informó a Duque sobre la decisión de reconocer a Palestina como Estado.


Redacción. El canciller Carlos Holmes Trujillo, en una corta intervención indicó que el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, examinará cuidadosamente las implicaciones de la última movida diplomática del gobierno Santos, al reconocer a Palestina como Estado soberano.

“Para el gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir como siempre lo ha hecho a la paz y seguridad internacional”, expresa el comunicado leído por Carlos Holmes Trujillo.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó además que Santos informó a pocos días de terminar su periodo de gobierno al entonces presidente electo Iván Duque y a su persona, sobre la determinación que había adoptado.

Finalmente reveló que el gobierno convocará a la mayor brevedad a la comisión asesora de relaciones exteriores para revisar el tema.

La decisión de Santos en las postrimerías de su gobierno desató una tormenta diplomática, el Estado de Israel ha expresado su sorpresa por la decisión de Colombia, y pidió al gobierno de Duque, revertir la decisión.

“Solicitamos el gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”, señala la embajada de Israel en un comunicado.



¿Qué opinas de esto?