Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto para accesos del puente de Valencia, estaba ‘engavetado’: Alcalde

Ya fue presentado a Planeación nacional y se está a la espera del aval para llevarlo a OCAD.


Valencia. Durmiendo el sueño de los justos se encontraba el proyecto por $6.000 millones de pesos para financiar la construcción de los accesos y obras de protección del puente de Valencia, ya que no había sido presentado, ni viabilizado ante el departamento de Planeación Nacional, explicó el alcalde José Ignacio Gómez Ramos.

De acuerdo con el mandatario local, el Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, estuvo en el Concejo explicando el estado actual del proyecto y les informó que superó la fase crítica y ya fue presentado a DNP para su estudio.

“Le hicieron unas observaciones menores que se van a corregir y creemos que a más tardar este viernes haya respuesta de Planeación nacional, esperamos que antes de finalizar el mes el proyecto pueda tener luz verde”, explicó el alcalde al advertir su preocupación por que el cambio de Gobierno y funcionarios no traumatice el trámite.

Ahora se espera que tras el aval de Planeación Nacional, el proyecto pueda presentarse ante el OCAD para definir la asignación presupuestal y pase a etapa de licitación, adjudicación y por fin inicie obras.

“La preocupación es que el tiempo va corriendo y eso va muy paquidérmico ya al puente le festejamos los 10 años del inicio de construcción y no se ha terminado, pasó a ser una vergüenza nacional”, puntualizó Gómez Ramos.

►Alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos. 



¿Qué opinas de esto?