Por altas temperaturas, demanda de energía en Córdoba aumentó un 6%

Se podrían registrar sobrecargas en el sistema de distribución por el incremento del consumo de energía, dijo la compañía.

  • 1
    Share

Montería. La empresa Electricaribe informó este jueves que debido a las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad de Montería y otras zonas de Córdoba, el consumo de energía aumentó en un 6% e invitó al uso responsable del servicio.

» Relacionado: Sensación térmica de este jueves en Montería, ronda los 45°, según estación de monitoreo

Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en Córdoba, por la ola de calor que azota al departamento, como ocurrió el día anterior, los clientes están consumiendo más energía, principalmente con equipos de ventilación y aires acondicionados.

El vocero agregó que las inspecciones que ha realizado la compañía indican que los consumos de los usuarios en estos días pueden ocasionar sobrecargas en el sistema de distribución, por lo que se hace necesario el consumo responsable de la electricidad.

“El valor de la factura es directamente proporcional al consumo y por eso es muy importante la utilización de manera eficiente de los equipos eléctricos”, indicó Cuentas.

Electricaribe destacó que en julio pasado la demanda de energía de los usuarios en Córdoba aumentó un 6% en comparación con el mes de junio, por cuenta también de las altas temperaturas.

►Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en Córdoba


  • 1
    Share

¿Qué opinas de esto?