Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden informe sobre avances del acueducto regional del San Jorge

Advierten que la obra registra retrasos y al parecer no se cumpliría la fecha de entrega.


Montería. Un informe sobre la ejecución actual del acueducto regional del San Jorge, han solicitado los alcaldes de los diferentes municipios de esta zona del departamento que eventualmente se beneficiarían con la obra.

La preocupación de los mandatarios radica en que la obra registraría sólo un 51% de avances, pese a que su ejecución empezó en abril del 2016, con una inversión de aproximadamente $68.000 millones de pesos.

Gilberto Montes Villalba, alcalde de Planeta Rica, aseguró que la obra tenía como fecha de entrega noviembre de este año, “pero como vemos la situación, es posible que el próximo año no sea entregado”, expresó el mandatario.

Reiteró que los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, La Apartada y Buenavista, les urge la entrada en operación del acueducto regional, porque históricamente han sufrido de desabastecimiento agua en las épocas de verano.

Agregó el alcalde que la transición al nuevo gobierno el presidente Iván Duque es el momento preciso para convocar al Plan Departamental de Agua, Veeduría e Interventoría a rendir cuentas a la ciudadanía sobre la ejecución del proyecto.

“Solicitamos que un representante del Ministerio de Vivienda, Territorio y Agua venga al departamento para conocer cuál es la supervisión por parte de ellos de este proyecto que el San Jorge necesita con celeridad”, acotó Montes Villalba.

Desde su concepción este proyecto ha estado en el ojo del huracán, cuando estaba en etapa de licitación el 28 de agosto de 2014, la Procuraduría alertó sobre irregularidades en las certificaciones presupuestales, que arrojaban un valor muy por debajo del oficial.

» Contexto: En 55% avanzan las obras del acueducto regional del San Jorge

En Septiembre de ese mismo año, el Ministerio de Vivienda solicitó suspender el proceso de licitación por falta de transparencia.

► Gilberto Montes Villalba, alcalde de Planeta Rica.



¿Qué opinas de esto?