Joven asesinado en Montelíbano, era hijo de reclamante de tierras

Además era sobrino de Maritza Salabarría, lideresa que reclama los predios despojados por paramilitares en Mundo Nuevo.

  • 52
    Shares

Montelíbano. El joven Cristian David Salabarría Jiménez, de 20 años de edad, encontrado este domingo 5 de agosto, degollado en un potrero del barrio El Porvenir al sur de Montelíbano, era hijo de Dagoberto Salabarría Moreno, desplazado y reclamante de tierras en la parcelación de Mundo Nuevo, Montería.

Además, el joven asesinado era sobrino de Maritza Salabarría, cuyo caso emblemático de despojo es ampliamente conocido por su crueldad y el sino trágico que arrastra.

Maritza, en diálogo con LARAZON.CO, aseguró que su sobrino salió a pagar una factura de energía y desde ese momento le perdieron el rastro, hasta que fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un paraje.

“Era un joven bueno, no tenía problemas con nadie, no sabemos qué pudo haber ocurrido”, expresó Maritza al referirse a su sobrino, que había culminado sus estudios de bachillerato recientemente.

 

Agregó que ella al igual que su hermano Dagoberto, padre de Cristian David, han recibido amenazas de muerte por atreverse a reclamar los predios que fueron arrebatados por paramilitares.

Señala que a raíz de lo acontecido con su sobrino, los familiares del joven se desplazaron nuevamente y denuncia la falta de esquemas de protección y seguridad.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre si este caso guarda alguna relación con la calidad de reclamantes de tierras de la familia Salabarría.


  • 52
    Shares

¿Qué opinas de esto?