Instituto técnico en Montería habría ofertado programa sin estar autorizado: Secretaría Educación

Advierten que de no subsanar fallas se procederá con la cancelación de la licencia de funcionamiento.

  • 1
    Share

Montería. La Secretaría de Educación de la ciudad, informó este viernes 10 de agosto que en un proceso de inspección y vigilancia al Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, CESCOR, sede Montería, hallaron una serie de inconsistencias, entre ellas la oferta de un programa para el cual no estaban habilitados.

El secretario de educación municipal, Ricardo Madera Simanca, en diálogo con LARAZON.CO, explicó que varias denuncias llegaron a la Secretaría, sobre la oferta del programa en Auxiliar de Rayos X, pese a que desde el año 2012 el Ministerio de Salud prohibió qué institutos técnicos ofrecieran dicho programa de formación, hoy solo habilitado para universidades.

Sumado a eso, precisó el funcionario municipal, a finales del año 2017 se vencieron los registros de todos los programas que CESCOR sede Montería ofrece, sin que a la fecha hayan renovado las licencias.

Añadió Madera Simanca, que el trámite de renovación de los registros calificados debe hacerse ante la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría Educación Municipal y pese a que la entidad ha realizado algunos trámites, estos no han sido completados.

“En la actualidad no tienen aprobado el registro para ofrecer ninguno de sus programas expresó el funcionario”, al tiempo que instó a las directivas del Instituto Técnico de abstenerse a realizar nuevas matrículas.

 

Y añadió: “Solamente los estudiantes matriculados en segundo semestre de 2017, cohortes ya iniciadas, podrán terminar, con excepción del programa Auxiliar de Rayos X, que no tiene validez”.

Finalmente el funcionario municipal advirtió que el paso a seguir, si no se subsanan las fallas, y respetando el debido proceso, será emitir una resolución de cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento de esta entidad.

Comunicado de la SemMontería


  • 1
    Share

¿Qué opinas de esto?