Instalan punto de acopio de ayudas, para afectados por vendaval en Lorica

Se reciben elementos de construcción, ropa y alimentos no perecederos.

  • 9
    Shares

Lorica. La Alcaldía de Lorica tiene en sus instalaciones un punto de acopio de ayudas para las más de 50 familias, que resultaron damnificadas por el fuerte vendaval que azotó a la margen izquierda de este municipio en las últimas horas.

» Contexto: En video, los destrozos que dejó un vendaval en zona rural de Lorica

Las personas interesadas en ayudar pueden llevar desde este lunes 13 de agosto, elementos de construcción como láminas de zinc, tablas, puntillas, plástico, alambre, entre otros.

También se reciben kits de cocina, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado para adultos y niños, alimentos no perecederos como aceite, granos, panela y enlatados.

El fenómeno natural destechó decenas de vivienda y destruyó por completo al menos tres casas en zona rural de Lorica.

“Hacemos un llamado a los habitantes de Lorica para que se solidaricen con esta lamentable situación que afectó a familias de la margen izquierda. Los invitamos a hacer sus donaciones el día lunes en el parque Simón Bolívar a partir de las 8:00A.m.”, dijo Nancy Jattin Martínez, alcaldesa de Lorica.

Solo en ese municipio arrasó con más de 70 hectáreas de cultivos de plátano y otros cultivos de pan coger. Las afectaciones se concentraron en el corregimiento San Anterito y El Rodeo, así como en las veredas circunvecinas.


  • 9
    Shares

¿Qué opinas de esto?