Incautan 57 mil cajetillas de cigarrillos ingresadas a Córdoba por contrabando

El cargamento estaría avaluado comercialmente en la suma de $157 millones de pesos.

  • 2
    Shares

Montería. En una bodega de un local de la calle 41 de Montería, el grupo especial anti contrabando de la Secretaría de Hacienda departamental con apoyo de la Policía y Fiscalía, encontraron ocultas 57 mil cajetillas de cigarrillos ilegales provenientes del exterior bajo la modalidad de contrabando.

Según las autoridades, este duro golpe al contrabando de cigarrillo, se logra después de varios meses de inteligencia, permitiendo ubicar el sitio donde se almacenaba la mercancía traída desde Panamá y otros países de la región.

Los cigarrillos decomisados son de marca Brass, ampliamente extendido en el país, y que al parecer no cuenta con los permisos de empaquetamiento para su comercialización en Colombia.

Se estima que el cargamento hallado en las últimas horas está avaluado en $157 millones de pesos, de acuerdo a los precios comerciales que maneja la DIAN, cada cajetilla se vende en el mercado a $2.500.

En la operación no hubo capturas. Fuentes consultadas por LARAZON.CO, indican que esta incautación golpea a una red de contrabandistas dedicados a ingresar cigarrillos que posteriormente distribuyen en Córdoba, especialmente en zonas rurales.


  • 2
    Shares

¿Qué opinas de esto?