Gobierno convoca reunión para hacer seguimiento a la consulta anticorrupción

La iniciativa propone la reducción del salario a congresistas y funcionarios, entre otras preguntas en la línea de saneamiento de prácticas corruptas.


Nación. Para este lunes 6 de agosto, el Ministerio del Interior convocó a una reunión para hacer seguimiento y evaluación a las medidas en las que se desarrollará la consulta anticorrupción, el próximo domingo 26 de agosto.

Al encuentro fueron llamados órganos de control como la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, las Fuerzas Militares, entidades competentes en temas electorales y los comités promotores del ‘SI’ y del ‘NO’ para garantizar que la Consulta se desarrolle con normalidad.

La iniciativa propone la reducción del salario a congresistas y funcionarios que ganen más de 25 salarios mínimos vigentes, cárcel para quienes realicen actos corruptos y la prohibición de volver a contratar con el Estado.

En total, serán siete preguntas que los colombianos deberán responder y, para que la consulta sea aprobada deberá recibir al menos un tercio del total del universo electora, es decir 12.075.756 respaldos.



¿Qué opinas de esto?