Ex trabajadores de Saludcoop en Córdoba, exigen pago de sus derechos laborales

Concentran sus reclamos a la EPS Medimás, que según ellos adquirió a los afiliados de Saludcoop y estarían haciendo el recaudo.

  • 14
    Shares

Montería. Un grupo de ex empleados de la liquidada EPS Saludcoop, se congregaron en la mañana de este jueves 9 de agosto, en el parque central de Montería en una protesta pacífica, exigiendo el pago de las obligaciones laborales a las cuales tienen derecho y aún no han sido canceladas.

De acuerdo con Luis Alberto Villadiego, médico de profesión y vocero, son cerca de 70 ex empleados que se sienten engañados y burlados por el incumplimiento de los compromisos en el pago de sueldos y en algunos casos las primas o prestaciones sociales.

“Hay más de 30 madres de cabeza de familia y empleados entre médicos, odontólogos, trabajadores de aseo, se adquirieron algunos compromisos de pago de cuotas y una parte de ellos 50 y 50%, sin embargo, nada de eso se ha cumplido y la plata no llega”, expresó.

Ahora concentran sus reclamos a la EPS Medimás, que según ellos adquirió a los afiliados de Saludcoop y estarían haciendo el recaudo contributivo.

“Cuando en Medimás se enteraron de la protesta nos llamaron a decirnos que el lunes iban a hablar con nosotros y nos pidieron que no hiciéramos la manifestación, pero esto no daba más espera”, sostuvo el médico.

Aunque no hay una cifra consolidada de cuánto dinero les adeudan, asegura que en el promedio de los casos rondan entre los 60 y 40 millones de pesos por empleado.

“Incluso en los últimos meses algunos no les pagaron la seguridad social y tuvieron mucho tiempo desamparados a otros les prometieron que iban a seguir laborando y en seis meses los sacaron”, apostilló.

► Luis Alberto Villadiego, vocero.


  • 14
    Shares

¿Qué opinas de esto?