En cámara ardiente, velan a menor que falleció presuntamente por dengue en Montería

Se trataría del segundo caso de muerte por dengue en la capital de Córdoba en 2018, según las cifras que maneja la Secretaría de Salud del departamento.


Montería. Este martes 14 de agosto es velada, en cámara ardiente, el cuerpo de la menor María Camila Barva Vidal, quien falleció presuntamente a causa del dengue, siendo uno de los dos casos registrados en Montería.

►Relacionado: En Córdoba, Secretaría de Salud reporta seis muertes posiblemente asociadas con dengue

Los restos de la joven de 15 años son velados por familiares, amigos y docentes en la Institución Educativa El Dorado, donde cursaba 8° grado.

Se trataría del segundo caso de fallecimiento por dengue en la capital de Córdoba en 2018, según las cifras que maneja la Secretaría de Salud del departamento a través de los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

El estado de salud de la adolescente se habría complicado con un cuadro de neumonía.

Desde la Secretaría de Educación municipal lamentaron el lamentable fallecimiento de esta estudiante monteriana y requerirán a la Secretaría de Salud del municipio a tomar acciones, inspeccionar el colegio para determinar sí hay focos de contagio y reforzar el tema pedagógico de prevención.