En 70%, Gobernación redujo gastos operativos del CRUE

La reducción se debe a que la Gobernación ha optado por la contratación directa del personal y no por licitación pública, como se venía ejecutando.


Córdoba. A fin de mantener el completo funcionamiento el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) en el departamento de Córdoba, la Gobernación redujo en 70% los gastos operativos.

►Relacionado:Reducir costos a la mitad, solución para servicio óptimo del CRUE: Gobernación

Actualmente el CRUE opera mensualmente con $27 millones 500 mil pesos, mientras que en el pasado, con operador externo, el monto superaba los $100 millones al mes.

La reducción se debe a que la Gobernación ha optado por la contratación directa del personal y no por licitación pública, como se venía ejecutando, explicó el secretario de Salud, Eduardo Vélez Baquero.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

“Estamos haciendo la contratación de cuatro radio-operadores, cuatro médicos, un software especializado en referencia de pacientes y técnicos para operar el CRUE en Montería y los principales municipios de Córdoba”, detalló el funcionario.

Añadió que en este momento el CRUE está funcionando pero con esta estrategia se pretende mejorar el servicio.

Hace un mes, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, había advertido que la única vía para mantener la operatividad del Centro de Urgencias era reduciendo significativamente los gastos, pues el presupuesto del departamento no podía abarcar el monto del operador externo.

El CRUE funciona en enlace directa entre las IPS y EPS y su función es coordinar la remisión de pacientes y envío de ambulancias en todo el departamento en situaciones de urgencia.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

►Eduardo Vélez Baquero, secretario de Salud de Córdoba