El San Jorge, subregión de Córdoba que registra más homicidios este año

El 28% de los crímenes ocurridos este año en Córdoba, fueron en el San Jorge. Acumula 60 casos.

  • 5
    Shares

Montería. El informe sobre criminalidad presentado por el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, CEPSCA, detalla que el 28% de los homicidios registrados en Córdoba en lo corrido del año han sucedido en la subregión del San Jorge.

Lo anterior traduce que de los 214 asesinatos que van en este año en Córdoba, 60 de ellos han tenido ocurrencia en los municipios que conforman esta subregión del sur de Córdoba.

Sobre las víctimas, 56 fueron hombres y tres mujeres, así como un miembro de comunidad LGTBI. Del total de homicidios, 53 fueron perpetrados con arma de fuego, cinco utilizando armas blancas y uno a golpes.

En esa subregión de Córdoba se registraron 51 ataques sicariales que dejaron igual número de víctimas, así como dos riñas con víctimas fatales y un enfrentamiento entre pandillas.

Los tres asesinatos de mujeres en el San Jorge, fueron catalogados por el Observatorio del Delito del Caribe, como feminicidios.

En cuanto al comportamiento de la criminalidad, revela que en los cascos urbanos de municipios del San Jorge, (Planeta Rica, Montelíbano, La Apartada, Buenavista, Puerto Libertador, Ayapel).

De igual forma, Montería aportó el 24% de los crímenes registrados este año en Córdoba, seguida del medio Sinú, con el 14% y el Bajo Sinú con el 9%.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?