Corte Suprema negó pedido de libertad a ex congresista Zulema Jattin

Negó el Alto Tribunal, también la solicitud de permiso laboral hecha por la defensa de la ex congresista.

  • 11
    Shares

Redacción. La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles 9 de agosto, la decisión de no revocar la medida aseguramiento de detención domiciliaria que cumple la ex congresista cordobesa Zulema Jattin Corrales.

El Alto Tribunal, también se abstuvo de acceder a las peticiones de la defensa de la ex congresista sobre el otorgamiento de un permiso laboral.

La ex congresista cordobesa ha sido llamada a juicio por la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso por supuestos nexos con grupos paramilitares.

Desde el año 2009, Jattin Corrales, tenía libertad provisional, pero la Corte Suprema de Justicia le revocó el beneficio y le dictó prisión domiciliaria.

La ex parlamentaria ha insistido en su inocencia desde el inicio de las investigaciones preliminares y rechaza que se le señale de haberse aliado con el grupo armado que la secuestró por orden del extinto jefe paramilitar Carlos Castaño.

Zulema Jattin es la primera procesada que accede a la segunda instancia para aforados, luego que la sala creada para tal fin en la Corte, conociera sobre su caso.


  • 11
    Shares

¿Qué opinas de esto?