Cordobeses en el Senado, así quedaron ubicados en las comisiones del Congreso

Quedaron ubicados en las comisiones Primera, Tercera, Quinta y Sexta del Congreso de la República.

  • 3
    Shares

Montería. La plenaria del Senado de la República escogió, y dejó instaladas las siete comisiones constitucionales con las cuales el trabajo legislativo arrancó de inmediato, en un proceso en el cual no hubo mayores sorpresas.

La coalición de gobierno conformada por los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, La U, Mira y Colombia Justa y Libres, quedó con las mayorías.

En la Comisión Primera, de asuntos constitucionales, quedó integrada por el cordobés Fabio Amín Salem. Le acompañan entre otros: Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, y Gustavo Petro.

Entretanto, en la Comisión Tercera, en donde se debatirá, entre otros temas: el presupuesto y la reforma tributaria quedó el cordobés David Barguil.

En la Comisión Quinta de asuntos ambientales, agropecuarios y mineros, Córdoba tendrá su cuota con la senadora Nora García Burgos.

Finalmente la senadora Ruby Chagui y Jhony Besaile Fayad, integran la comisión sexta encargada de conocer sobre temas relacionados con obras públicas y transporte; turismo, desarrollo turístico; educación y cultura.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?